Mundial de Rally | Los salteños Benavidez compartieron podio

Foto: Motocilismo.es

En un hecho nunca antes registrado, dos hermanos terminaron un carrera entre los primeros tres puestos. Sucedió en España. 

Los hermanos Kevin y Luciano Benavides hicieron historia al lograr el segundo y tercer puesto en en el Andalucía Rally, la última fecha del campeonato de la Federación Internacional del Motociclismo, donde participan los salteños. Ahora, los hermanos regresan a casa y comenzarán prepararse para correr el Dakar 2023.

Si bien la carrera en el circuito español finalizó con la victoria del francés Adrien Van Beveren y la consagración del británico Sam Sunderland como campeón de la temporada, se destacó el segundo puesto para Kevin (KTM) y tercero para Luciano (Husqvarna).

Esta es la primera vez en la historia de esta competición que dos hermanos se suben al podio. Además, los Benavidez ocuparon en la clasificación general en Andalucía también la segunda y tercera posición. El mayor de los hermanos ganó la etapa desarrollada el sábado.

«Solo perdí 16 segundos en un día de mucha navegación y caminos de enduro, satisfecho con el trabajo. Medalla de plata en la general. Fue un hermoso rally que he disfrutado mucho, lástima esos 6 minutos de penalización que dolieron mucho en los resultados», contó Kevin a través de sus redes sociales.

Por su parte, Luciano también se refirió a su actuación usando el mismo medio: «Cometí un pequeño error cerca del final, pero sabía que si mantenía un ritmo sólido, mi tercer lugar estaría seguro, así que me relajé un poco en los kilómetros finales para llegar al final de manera segura», posteó.