Mundial 2022 | Debutó Argentina con derrota

Con un penal de Messi el combinado nacional se puso en ventaja. Tuvo tres goles anulados y en el complemento un pestañeo Arabia Saudita marcó dos goles que se hicieron irremontables en base a las atajadas de Mohammed Al Owais.

La Albiceleste se puso en ventaja con el gol de penal de Lionel Messi, pero en el complemento Saleh Al-Shehri y Salem Al Dawsar le dieron el triunfo al conjunto árabe. Al minuto de juego, la «Albiceleste» tuvo la primera en los pies de Lionel Messi, agarró la pelota en el área y remató, pero se la atajó Al Owais.

Luego a los 8′ en una pelota parada, Leandro Paredes sufrió un agarrón dentro del área, el VAR llamó al árbitro esloveno, quien la revisó y cobró el penal. «La Pulga» se hizo cargo de la ejecución y desde los doce pasos puso el 1-0 se Argentina sobre Arabia Saudita en el amanecer el juego.

Pasados los 20 minutos el combinado nacional puso ampliar el marcador en reiteradas ocasiones, pero el VAR fue absolutamente protagonista. A los 21′ tras un excelente pase del Papu Gómez, Messi corrió, enfrentó al arquero, y lo vulneró con una definición exquisita. Sin embargo, La Pulga estaba un paso adelantado cuando arrancó su corrida, y el gol no fue convalidado. Cinco minutos más tarde, luego de la asistencia de De Paul, Lautaro Martínez se la tocó por arriba la golero saudí convirtiendo un golazo, pero otra vez intervino el VAR, quien consideró un offside muy fino del atacante argentino. Poco después, Messi jugó con Lautaro, que enfrentó al arquero, le amago lo dejó desairado. Pero al momento de la definición ya el árbitro asistente tenía la bandera levantada, por una clara posición adelantada del Toro.

En el inicio del complemento, Arabia Saudita le dio un golpazo a la albiceleste: en su primer remate al arco, Saleh Al-Shehri entró al área y definió cruzado, para poner el 1-1 en una acción que sorprendió a todos. Pero las sorpresas no terminaron ahí, a los 7 minutos, tras un remate al arco que Cuti Romero sacó de cabeza y la agarró Salem Al Dawsar, que amago, enganche y definió de derecha al ángulo, para darle vuelta el resultado a Argentina y ponerse al frente por 2-1.

A la Selección Argentina le costó reaccionar, por eso, Lionel Scaloni decidió realizar tres variantes: entraron Lisandro Martínez, Enzo Fernández y Julián Álvarez, y salieron Cuti Romero, Leandro Paredes y Papu Gómez.

En busca del empate a los 18′ tras un centro de De Paul, que Otamendi metió hacia el medio del área, pateó Enzo Fernández, pegó en Tagliafico y el arquero árabe al córner la sacó milagrosamente al córner. Desde ahí y hasta el final el equipo nacional atacó por atacar y se encontró con la voluntad del combinado rival para defender y atajadas fenomenales del arquero saudí, Mohammed Al Owais, quien se convirtió en la figura del partido.

Argentina tiene por delante puras finales, si es que quiere seguir en la competencia. La expectativa que atravesó hasta ahora al país devino súbitamente en incertidumbre.