Mundial de Futsal | Argentina pasó a la final

El seleccionado albiceleste venció por 2 goles a 1 a su clásico rival y se medirá contra el ganador de la llave entre Portugal y Kazajistán en el último partido de Lituania 2021.

Publicidad electorar - Emiliano Estrada

Este miércoles el seleccionado argentino venció al brasileño en una de las semifinales del campeonato mundial de futsal que se disputa en Lituania. Así, se posicionó como una de las finalistas y el próximo domingo 3 de octubre definirá contra Portugal o Kazajistán.

En el partido contra Brasil, los goles para los dirigidos por Matías Lucuix fueron obra de Constantino Vaporak y Cristian Borruto, mientras que para la ‘Canarinha’ descontó Ferrao. Todo esto se produjo en el primer tiempo.

Argentina y Brasil culminaron la fase de grupos con puntaje perfecto. La albiceleste derrotó 11-0 a Estados Unidos, 4-2 a Serbia y 2-1 a Irán en el Grupo F; mientras que los cariocas se impusieron 9-1 a Vietnam, 4-0 a República Checa y 5-1 a Panamá en el Grupo D.

En octavos y cuartos de final, Argentina dejó en el camino Paraguay (6-1) y Rusia por penales luego de igualar 1-1. Brasil, por su lado, superó a Japón (4-2) y Marruecos (1-0).

“Sabíamos que era un paso más, estábamos convencidos de que éramos capaces de vencer a este Brasil tan difícil. Brasil es un equipo lleno de estrellas; sabíamos que había que sufrir, pero estos muchachos tienen un corazón enorme y nos hacen jugar una final más”, dijo el DT argentino post partido.