La selección disputó su segundo encuentro en el mundial de Francia. La guardameta tapó un penal, pero a los 15 del segundo tiempo las inglesas marcaron el único gol del partido.

Tras el empate contra las japonesas, esta vez tocaba el encuentro contra otra de las selecciones favoritas a llevarse la copa. El conjunto inglés demostró cierta superioridad a lo largo del partido. En las cifras fue contundente. 7 remates al arco contra 1 de las argentinas. 76% de posesión británica del balón y 566 pases con una precisión del 83%.

El combinado nacional supo defender el empate hasta los 15’ del segundo tiempo, cuando la delantera Taylor logró empujar el balón a las redes tras un centro preciso al área chica. Incluso la portera Correa atajó de manera espectacular un penal a los 28’ del primer tiempo. En definitiva, Vanina Correa fue la jugadora destacada del encuentro, no sólo atajó el penal, sino que se plantó con solidez bajo los tres palos.

Con este resultado la tabla de posiciones del grupo queda con Inglaterra a la cabeza sumando 6 puntos; seguidas por Japón con 4 (tras ganarle a las escocesas); Argentina con 1; y Escocia que todavía no sumó puntos.

La última fecha del grupo D en esta primera ronda tendrá los encuentros de Japón vs Inglaterra, ambas selecciones clasificadas a la siguiente ronda; y por el otro lado una selección argentina que de ganarle a Escocia estaría clasificando también a la siguiente fase del mundial.

El encuentro con la escocesas tendrá lugar la próxima semana, el miércoles 19 de junio, en el Parc des Princes, París, a las 21.00 hora argentina.