La obra de Edgar Wallace está integrada por pinturas, dibujos, serigrafías y esculturas. En tanto el Proyecto V.A.C.A rendirá homenaje al Mayo Patrio de la mano de Nora Iniesta.

Edgar Wallace nació en Buenos Aires, durante 1974. Su formación artística fue en diversos talleres y como autodidacta, estudió dibujo y pintura con Alfredo Londaibere, también trabajó como asistente de algunos artistas. A partir del 2005 realiza muestras individuales y colectivas en Bs. As. y Salta, donde actualmente reside. En 2018 recibió la mención en el salón provincial en la categoría escultura.

En su muestra “Tao” dibujos de hierro invaden linealmente otro momento del proceso: dibujo y pintura. Figura sin fondo y viceversa. El espacio dibujado por las líneas, los hierros atraviesan el plano, el muro. El papel: serigrafiado,  boceto, dibujo, pintura que luego se lleva a escala. El papel como paso a la arpillera, al lienzo, a la madera. Como tanteo hacia el infinito de la materia que se va develando por sí misma.

Por otra parte, y recordando nuestro histórico 25 de mayo en el cabildo, es propuesta de la artista Nora Iniesta traer al presente los colores patrios, aquellos que hoy siguen siendo nuestra identidad. Una composición distribuida en las vidrieras del museo llevada a cabo con simples elementos de uso cotidiano, conformará este homenaje.

Nora Iniesta es una artista argentina contemporánea cuya temática principal reside en la representación plástica de una iconografía ligada siempre a un solo lugar de pertenencia: la patria.