Muestra arqueológica de impresión 3D en el Museo de Antropología de Salta

Esta propuesta de diseño expositivo sensorial se enmarca en el proyecto que la institución viene desarrollando desde principios de año: “Otros públicos: narrativas inclusivas y lenguas diversas”.

La muestra «Experiencia Sensorial, Entrar en la Vitrina», contará con réplicas exactas de objetos arqueológicos y etnográficos, pero en impresión 3D, de manera que a diferencia de los objetos reales, estos podrán ser manipulados por los visitantes. La entrada es libre y gratuita.

Esta actividad, que consiste además en un conversatorio sobre la participación de la comunidad ciega en el MAS, se realizará el jueves 22 de septiembre, a las 10.30 hs, en el Museo (Ejército del Norte y Ricardo Solá), en el marco del ciclo de charla “Problemáticas sociales, antropologías y sujetos”.

En esta oportunidad, se convocó a participar a la Sra. Janet A. Zárate (estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Salta) en la transcripción al Braille del guión del MAS y en el montaje de la muestra, quien también colaboró en la producción de señalética en Braille para los museos provinciales Museo de la Vid y el Vino (Cafayate) y Museo Güemes, entre otras instituciones.