viernes 19 de abril de 2024
20.3 C
Salta

Muerte de los Brigadistas | «Me quedé tranquilo porque supuestamente son gente preparada»

El testimonio de un testigo fue el hecho más saliente de la tercera jornada del juicio.

En la tercera jornada del juicio contra tres ex funcionarios de Defensa Civil por la muerte de los cuatro brigadistas en un incendio en Guachipas en octubre de 2015 declaró Néstor Fabián Flores, agente sanitario que vio con vida a las víctimas poco antes de la tragedia.

Flores dijo que las víctimas «estaban con vestimenta amarilla, cascos, gafas, botines y mochilas de agua». «Cuando los encontré estaban tomando agua, sentados, como en un descanso. Entonces empezó el viento y usaron la mochila de agua», agregó, según difundió El Tribuno.

«Me retiré porque estaba ventoso. Les dije: ‘Está fuerte muchachos. Yo me retiro’. Escuché el viento que venía fuerte, el fuego, el humo. Me fui a la zona quemada, a la parte baja donde pegaba menos el viento. El (brigadista) más cercano me dijo: «Está bien amigo’. Uno de ellos tenía un celular en la mano», siguió.

«Les di aviso. Me quedé tranquilo porque supuestamente son gente preparada. En ese momento ellos estaban conversando. Otro estaba más retirado, echando agua. Otro estaba con el celular», agregó Flores, que volvió a ver a los cuatro brigadistas cuando ya habían fallecido.

Archivos

Otras noticias