Lo realizarán especialistas de la Dirección Nacional de Sucesos Aeronáuticos con sede en Córdoba. El fundador del Banco Macro murió cuando la nave en la que viajaba se estrelló.

A través de un comunicado que emitieron anoche, el organismo dependiente de Ministerio de Transporte anunció que ya se comenzó a trabajar para saber qué fue lo que pasó con el Eurocopter Ecureuil matrícula LV-FQN, que se precipitó a tierra en el Embalse Cabra Corral de nuestra provincia cerca de las 15:30.

Municipalidad de Salta

La Dirección Nacional de Investigación de Sucesos Aeronáuticos, perteneciente a la JST, “ha designado un Investigador a Cargo de la Sede de Córdoba”, que en la noche del viernes se encontraba “camino al lugar del accidente y es quien coordinará las tareas del Equipo de Trabajo de Investigación de Campo (ETIC)”. De acuerdo con lo que precisó la Junta, a este profesional lo acompañan otros tres especialistas que también participarán de las tareas que se llevarán adelante en el sitio del siniestro.

Además, el organismo aseguró que “se dispusieron todos los mecanismos necesarios para garantizar el acceso a la documentación e información requerida para la investigación”. “El próximo comunicado oficial se confeccionará en base al trabajo realizado en el campo por el ETIC y estará disponible aproximadamente en las 12 horas posteriores al arribo de los investigadores al lugar del suceso. El Informe Básico se publicará luego de las 48 horas de iniciada la investigación”, se detalló en el texto.

Por su parte, el Ministerio Público Fiscal de Salta señaló que los cuerpos de ambas víctimas del accidente fueron trasladadas al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), donde se les realizará la autopsia. Además, precisó que la causa quedó a cargo del fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Gustavo Torres Rubelt.

En la última conversación que mantuvo la torre de control con los dos tripulantes de la nave, se puede apreciar el pedido de la torre de control para que desde la aeronave les especificaran la hora estimada de llegada a Joaquín V. González, donde la familia Brito tiene una estancia. “En un momento, el diálogo se corta y desde la torre de control le piden auxilio a otro vehículo que estaba sobrevolando la zona. De todas formas, evidentemente el accidente ya había sucedido a esa altura, ya que ni la torre de control ni la otra aeronave pudieron comunicarse”, precisó Infobae en su edición de hoy.

La comisario Norma Morales, jefa de la policía provincial, detalló que la fuerza tomó conocimiento de lo ocurrido » a través de un llamado telefónico de una persona” que avisó sobre “la caída de un helicóptero que había chocado contra los cables de una tirolesa”. Ante los medios presentes en la zona, Morales señaló que todavía “se estaban realizando todas las pericias” correspondientes, pero confirmó que hay “una testigo” que manifestó que por el impacto incluso se cortó uno de los cables de la tirolesa.

Esta misma versión compartió el secretario de Turismo de Cabra Corral, Eduardo Muratore, quien explicó que la tirolesa pertenece a una empresa habilitada por el ministerio de Turismo provincial que se llama Salta Rafting.