Mucha fe, nada de ciencia | Colegios católicos salteños suscriben una solicitada anti derechos

El medio centenar de instituciones católicas aseguran que el proyecto que pretende acabar con los abortos clandestinos supone un retroceso para la sociedad. La solicitada culmina con una imploración a Cristo y María del Milagro.

Las instituciones que rubricaron el documento están nucleadas en el Consejo Provincial de Educación Católica y en la Junta Arquidiocesana de Educación Católica. Allí plantean que en consonancia con sus respectivas identidades plasmadas en cada ideario institucional se manifiestan a favor de las llamadas dos vidas y que defienden el valor sagrado de la vida humana desde su concepción.

El resto de la solicitada es como a continuación transcribimos: “En tal sentido, aceptar y legalizar el aborto nos lleva a un retroceso como sociedad, es el fin intencional de una vida humana individual, es un acto de violencia contra la mujer que termina con la vida de un inocente y constituye una verdadera injusticia que afecta profundamente a la sociedad en su conjunto.

Como instituciones educadoras católicas nos ponemos al servicio de la vida, al servicio de los niños y de los jóvenes de nuestra sociedad, haciendo evidente nuestro respeto a la vida como un don de Dios, invitando por ello, a respetar este valor, para seguir creciendo en humanismo y solidaridad.

Renovamos nuestro compromiso con la tarea de educar a los más jóvenes y defender su derecho a un futuro que no esté hipotecado por erradas decisiones del pasado, asumiendo que nuestra Patria necesita de todos los argentinos y de muchos más argentinos.

Imploramos como creyentes, a Cristo y María del Milagro, iluminen a nuestros legisladores en defensa de la vida, cuando tomen las decisiones que nos involucrarán a todos los argentinos”, finaliza el escrito.

Entre los firmantes están clásicas instituciones católicas de la provincia como el BACHILLERATO HUMANISTA MODERNO, COLEGIO BELGRANO, COLEGIO DE JESUS, COLEGIO MARIA AUXILIADORA, COLEGIO LAURA VICUÑA, COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL HUERTO, COLEGIO SAGRADO CORAZÓN y algunos que prestan sus servicios educativos en las principales ciudades del interior de la provincia.