La secretaria de Cultura de Salta compartió una imagen en un intento de chicana contra los artistas. La misma tenía una frase apócrifa adjudicada al expresidente yanqui y que también fuera usada hace ya un tiempo por el sojero.

Ayer se viralizó la foto compartida por Sabrina Sansone en una historia de Instagram. En ella se ve una imagen de Barack Obama y una frase que reza: “El que trabaja con su propio esfuerzo come y vive tranquilo con cualquier gobierno y vota con libertad el vago siempre reclama!”.

Desde el sector artístico salteño no tardaron en tomar el guante como personal y compartieron la captura de pantalla con indignación. Aseguraron que esa es la visión que tiene la secretaria de Cultura y no tardaron en señalar el error de la cita.

Recordemos que las y los trabajadores de la cultura en Salta llevan adelante una serie de reclamos puntuales que la Secretaría a cargo de la materia no ha podido resolver. En una disputa constante, a Sansone le han señalado más de una vez -en las redes sociales- su incapacidad para llevar adelante una gestión con éxito.

La frase adjudicada a Obama y también utilizada por Olmedo.

Quien también se encargó de buscar ese error fue, hace meses, la web Chequeado. Ahí referían a que dicha foto compartida por Sabrina Sansone fue hallada en un posteo de campaña del excandidato a gobernador de Salta y exdiputado, Alfredo Olmedo. Así las mentes de la bailarina y el sojero se conjugaron por un instante.

“Al hacer una búsqueda de esa afirmación en Google y Youtube, no se encontraron registros, ni en español ni en inglés, que evidencien que Obama haya pronunciado esa frase en forma total o parcial en alguna entrevista o aparición pública”, señalaron desde Chequeado.com.

Captura de pantalla viralizada con el afiche compartido por Sansone en Instagram.