Un fiscal investiga la pista de enduro en el Parque Natural de Salta

Querían instalarse con sus motos en un lugar protegido.

El fin de semana se conoció que motociclistas de enduro realizaron daños en el Parque Natural de la Ciudad para instalar una pista de enduro en el lugar. Hoy se supo que un fiscal penal investiga el hecho.

Se trata del fiscal penal 1, Ezequiel Molinati, quien tomó intervención en la investigación originada tras la denuncia radicada en la Subcomisaría de Castañares por la subsecretaria de Espacios Verdes de la Municipalidad de Salta, Constanza Colorito.

Molinati tomará declaraciones testimoniales, mientras se concretan otras diligencias tendientes a esclarecer responsabilidades.

Colorito realizó la denuncia tras tomar conocimiento por vecinos y alertó que el pasado 18 de agosto un grupo de motociclistas ingresó sin autorización a la reserva Parque Natural de la Ciudad, ubicada al noreste de la ciudad.

La situación tomó estado público el fin de semana a través de los medios de comunicación y redes sociales. Se viralizaron protestas y la convocatoria para reunir firmas a través de la plataforma Change.org, con el fin de oponerse al emplazamiento de la pista de enduro.

Te puede interesar:

Ambientalista salteña advierte | Motoqueros quieren montar una pista de enduro en una reserva natural de la ciudad