Aseguran que hay quienes sufrieron un recorte en agosto. El intendente aduce que gran parte de lo que ingresa al municipio es para pagar sueldos.

Mediante una nota dirigida al intendente Isidro Ruarte, ayer, trabajadores de la intergremial municipal en Mosconi (UPCN-UEMM-SOEM) anunciaron que entraban en paro. Muchos recibieron un porcentaje de descuento en sus jornales de Agosto.

Municipalidad de Salta

Entre las razones, aducen falta de pago del 80% en dedicación exclusiva; adicionales no remunerativos y otros ítems “asumidos en la reunión convocada por el ejecutivo el 09/10/20”. El paro, en primera instancia, será total y por 48 horas a partir de este 22 de octubre.

Días atrás, el intendente Ruarte declaró a El Tribuno: “No trabajan hace años y con lo que nos ahorremos vamos a pavimentar 2 cuadras por mes”. Ruarte decidió, mediante una ordenanza ad referéndum del Concejo Deliberante, cortar algunos ítems que percibían unos 40 empleados municipales entre ellos 5 dirigentes de diferentes organizaciones sindicales.

“ El 80 por ciento de lo que entra al municipio es para pagar sueldos y ahora no nos alcanza; disminuyó la coparticipación, aumentaron los gastos y la municipalidad está prácticamente cerrada y no recaudamos nada”, detalló el jefe comunal.