lunes 22 de abril de 2024
29.2 C
Salta

Morillo | Murió una bebé y denuncian a la médica que la atendió

La familia de la niña asegura que la profesional es responsable de abandono de persona. El Ministerio de Salud da una versión diferente.

Una bebé de dos meses de edad murió en el Hospital Materno Infantil de la ciudad de Salta después de varias idas y vueltas en Morillo, su lugar de origen. Ahora, los padres denuncian a la médica que la atendió en aquella localidad porque consideran que realizó abandono de persona por no tratar a la niña como correspondía.

Según informó Nuevo Diario, la beba fue internada por problemas respiratorios en el hospital de Morillo. Allí estuvo durante una semana, donde la médica responsable no accedió al pedido de derivación a la ciudad de Salta. Siempre de acuerdo al relato de los familiares de la niña, la profesional argumentó que la derivación podría provocar mayores daños en la salud de la bebé.

Hace cinco días, la médica le dio el alta a la niña. Los padres entonces decidieron viajar por sus propios medios a Salta, ya que la mujer continuaba negándose a autorizar el traslado. Una vez en el Materno Inantil, la bebé sufrió un paro cardiorrespiratorio grave con una avanzada neumonía. Falleció el lunes pasado a las 15.

Versiones opuestas

El matutino informó que desde Salud de la provincia ofrecieron una versión diferente a la de la familia. Las autoridades aseguraron que fue la abuela materna quien solicitó el alta voluntaria de la bebé el 25 de mayo. Agregaron que el domingo 27 la familia se presentó nuevamente en el Hospital de Morillo para pedir la derivación, que no se efectuó porque la pequeña no estaba en el lugar en ese momento. «Se esperó a la paciente pediátrica pero no la llevaron a la consulta, por lo tanto no se pudo concretar el traslado de la niña», explicaron desde el Ministerio.

 

 

Archivos

Otras noticias