El estado de las calles por las que reclaman las comunidades wichi (Foto: Nuevo Diario)

El reclamo va dirigido a la municipalidad y gobierno provincial para que ejecuten lo mínimo requerido a la hora de evitar que el mosquito se siga reproduciendo.

Rivadavia Banda Norte se encuentra en la zona donde la enfermedad ya ha contagiado a decenas de personas. Embarcación, Orán y Tartagal también padecen la proliferación del dengue en estos primeros meses del año.

Puntualmente, en las comunidades wichi de Coronel Juan Solá (Morillo), se habla de una veintena de casos. Por ello Alberto Arias, referente de la comunidad wichí Chañar y La Cortada, se comunicó con medios de Salta Capital para manifestar su preocupación.

Respecto a las medidas que las autoridades tomaron tras enterarse de los casos de dengue, Arias comentó que desde el Ministerio de Salud enviaron a dos agentes a “hacer preguntas”. Eso fue todo.

Las cuatro comunidades afectadas se encuentran dentro del ejido urbano, por lo que reclaman acciones por parte de la municipalidad a cargo de Atta Gerala: desmalezamiento y arreglo de calles que terminaron anegadas tras las lluvias, de manera que se pueda evitar así la proliferación de mosquitos.

Tampoco recibieron respuesta por parte del intendente.