El referente de Libres del Sur estuvo en Cuarto Oscuro (FM Capital 97.7), ratificó su candidatura a intendente y habló sobre la gestión de Gustavo Sáenz. También aseguró que Martín Grande es el rival con el que preferiría competir.

Sobre su candidatura a intendente, indicó: “Estoy convencido de que le podemos aportar muchas cosas a la ciudad, estamos trabajando para generar los consensos necesarios, pero no con dirigentes políticos sino con los vecinos. Vamos a seguir trabajando con toda la fuerza”, enfatizó el referente de Libres del Sur – Barrios de Pie que también fue consultado sobre el desdoblamiento de las elecciones provinciales y las nacionales: “Nos sirve el desdoblamiento para ir armando más equipos técnicos y generar más consensos. Ya teníamos el plan armado, pero ahora tenemos un plus de tiempo”, sentenció.

Aprovechando el fuerte trabajo territorial que despliega su organización, Morello fue consultado sobre la veracidad de que el poder territorial de Gustavo Sáenz es fenomenal en los barrios: “No lo noto, escucho muchas quejas por parte de los vecinos que tienen que ver con la falta de la obra pública que dignifica la vida, no la gran obra pública, sino cosas más pequeñas como los desmalezados. No lo veo blindado por un amor platónico de la gente hacia él, lo veo como un dirigente que está gobernando con errores. No veo las obras y también eso es lo que me dicen los vecinos”. “La sociedad salteña se empobreció”, opinó el Secretario de Defensa al Consumidor de la Provincia sobre la ciudad y agregó que “hay que salir de la planificación del hoy, hay que actuar sobre la base de un plan estratégico a por lo menos diez años”.

En cuanto a los resultados electorales de 2017, cuando su espacio no tuvo una buena elección, consideró que “todas las elecciones son muy coyunturales, no se repiten los resultados. Por eso hay que ampliar un poco más el margen de acuerdos políticos y llegar con un mensaje más claro”. Sobre algunos de los posibles contendientes en la búsqueda de la intendencia, Morello destacó que “Martín Grande es un buen rival para competir, estamos en proyectos políticos diametralmente diferentes. Nosotros queremos salir de este tren a alta velocidad que nos lleva contra la pared [que es Cambiemos]”. Luego, mencionó “Bettina Romero es otra posible competidora”.