Monumento a Güemes | Sáenz supervisó las obras

“Continuamos recuperando lugares históricos y espacios verdes para que toda la familia salteña y los turistas disfruten” señaló el jefe comunal.

El viernes y pese a la amenaza de lluvia, el intendente Gustavo Sáenz supervisó los trabajos de puesta en valor que se realizan en el monumento al General Martín Miguel de Güemes. “Continuamos recuperando lugares históricos y espacios verdes para que toda la familia salteña y los turistas disfruten, una deuda pendiente con todos los salteños” indicó el jefe comunal y destacó que, en el caso del monumento a Güemes, “restaurar el lugar que lo recuerda es valorar su gesta y darle la importancia que se merece a nuestro querido héroe nacional”.

Desde la Municipalidad informaron que en el monumento se planea realizar la recuperación de la escultura principal, las placas que se encuentran en el monumento y los frisos norte y sur.

Además, se trabajará sobre el paisaje y la parquización y se hará un inventario de la forestación existente y su estado para programar tareas de mantenimiento y de plantaciones necesarias.

“También se diseñará un sistema de iluminación distribuido en todo el predio, considerando luminarias decorativas en algunos sectores específicos” indicaron fuentes oficiales y anticiparon que “se proveerá de mobiliario urbano (cestos de basura, señalética y cartelería) diseñado bajo los mismos lineamientos considerados en el proyecto original del monumento y con mínimo impacto visual”.