sábado 23 de septiembre de 2023
32 C
Salta

Monotributristes | Un alfajor, una Coca: lo que se puede comprar gracias a las medidas de Massa

Tras los anuncios del ministro y candidato, las redes mostraron que el beneficio para el sector no es demasiado atractivo.

Las medidas anunciadas por Sergio Massa para cubrir los efectos de la devaluación generaron mucho ruido este fin de semana. Mientras que algunos sectores recibirán más dinero, otro se sintió una vez más dejado de lado. Se trata de los monotributistas.

Según lo que informó el ministro de Economía y candidato a presidente, los monotributistas de las categorías A, B, C y D no pagarán por seis meses el componente tributario de este gravamen. Además, para todos los monotributistas, habrá un acceso a crédito por hasta 4 millones de pesos, dependiendo de la categoría, a pagar en 24 cuotas a la mitad de la tasa bancaria con garantía 100% del Estado.

Massa también destacó que «se pondrá en marcha el monotributo productivo para la incorporación a la economía formal de los trabajadores independientes que están en la economía informal».

Las redes no tardaron en reaccionar. «No tiene impacto real», aseguraron.

En un mensaje que se viralizó, se muestra que no sólo muchos monotributistas A y B están exceptuados de la cuota impositiva por ley, por lo que no tienen ningún beneficio extra, sino que lo que se puede comprar con lo que se exime es muy poco.

Los de la categoría A podrían adquirir una Coca Cola de 1,25 litros, que cuesta poco más de 500 pesos. Los de la B, un chocolate Kinder de 800 pesos.

En tanto, los de la C podrían adquirir dos alfajores, mientras que los de la D algunas empanadas.

Más leídas

Otras noticias