Moderna | La vacuna norteamericana con la que inocularán a menores de 18 años en Argentina

Esta semana llegaron al país 3,5 millones de dosis. Todo indica que será utilizada en personas de 12 a 17 años. Sólo falta la aprobación de la FDA estadounidense y podría comenzar a utilizarse. 

El diario La Nación publicó hoy en su página web que la ministra de salud Carla Vizzotti hizo manifiestas las intenciones de utilizar la vacuna Moderna para inocular a niños, niñas y adolescentes de 12 a 17 años. Se estima que en  Argentina hay alrededor de 100 mil menores con comorbilidades los que esperan ser inmunizados contra el Covid-19. El viernes llegaron al país 3,5 millones de dosis enviadas por el gobierno de los EEUU.

“El porcentaje de muerte en menores es de 0,17 cada 100.000 habitantes. Por eso la Organización Mundial de la Salud pide que en los países donde sobran vacunas y se avanza con los más chicos, den esas dosis para los adultos de otros países. Hay que poner en la balanza quiénes necesitan más esas vacunas, para disminuir la mortalidad global”, señaló Marta Cohen, patóloga pediátrica argentina que reside Inglaterra, y em dias pasados estuvo reunida esta semana con la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

“Las embarazadas y lactantes también deberían ser vacunadas con Moderna, que ya se probó y está aprobada por la Organización Mundial de la Salud para esos grupos”, agregó.

Desde el medio porteño señalan que el gobierno nacional se muestra “expectante” para avanzar en la inoculación de las personas de entre 12 y 17 años. Sin embargo, para que eso ocurra, es necesaria primero la aprobación definitiva de la autoridad regulatoria norteamericana, la FDA. Según se estima, la luz verde llegará “en los próximos días”. Y luego, “avanzarán con la vacunación en ese rango etario”, les aseguraron desde Casa Rosada.