Mochilero francés desaparecido en Salta | Los familiares de Mathieu Martin fueron recibidos por Urtubey

Los padres y una hermana del joven se encontraron con el mandatario en la sede de la Unidad de Análisis Criminal. Allí autoridades policiales les informaron que se incorporan al operativo 14 perros y 22 agentes expertos en rastreo.

El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió en la Unidad de Análisis Criminal con los padres del joven francés, Claude Martín y Patricia Martin y su hermana Perrine Martin. El ministro de Seguridad de Salta Carlos Oliver informó detalles de la búsqueda que se realiza de Mathieu Pierre Martin desde el 5 de septiembre pasado, oportunidad en que la cartera provincial recibió el pedido de colaboración de la Policía Federal Argentina, por considerar que el joven pudo haber viajado a Iruya.

Desde ese momento la Provincia desplegó un fuerte trabajo de investigación de campo en la zona, con entrevistas personales y vecinales en la zonas que se presumen podría haber estado el turista francés. Al amplio operativo que está desplegando la Policía de Salta, en coordinación con Ejército Argentino, montañistas y otros profesionales, se incorporarán un total de 14 perros y 22 agentes expertos en rastro, pertenecientes tanto a la Policía de Salta, como al Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU) del Ministerio de Seguridad de Nación.

También se incluyeron tareas especializadas en búsqueda, rescate y rastrillaje y patrullaje aéreo, interviniendo 24 dependencias policiales de toda la Provincia además de Ejército y Gendarmería. Todas las actuaciones se remiten a la Fiscalía de Jujuy a cargo de Alejando Maldonado.

Las actuaciones de búsqueda continúan con el trabajo de campo que iniciará esta tarde sumando nuevas herramientas tecnológicas y recursos de las policías de Salta y Jujuy, Ejército Argentino, profesionales del Club Amigos de la Montaña, Aviación Civil, entre otros colaboradores.

Se planifican las áreas de cobertura en cada sector, optimizando recursos para iniciar esta nueva etapa de búsqueda.

En la reunión participaron también el secretario de Seguridad Jorge Ovejero; el jefe de Policía Ángel Silvestre; el director de Investigaciones Emilio Albornoz; el cónsul de Francia en Salta Philippe García; Laura Albeza del Ministerio de Seguridad de Nación; la directora del Sistema Federal de Búsqueda de Personas, Leticia Risco; Ejército Argentino y miembros del grupo de búsqueda.