Misiones | La fábrica que produce zapatillas Nike despedirá a 400 empleados y hay rumores de cierre

La empresa de capitales brasileños Dass anunció que hará un recorte de personal en su planta misionera, donde ya comenzaron a retirar las máquinas.

La fábrica está ubicada en El Dorado, Misiones. Ahí trabajan más de 600 personas en la actualidad. Producen en su mayoría calzados para la marca Nike, aunque también en un pequeño porcentaje para Asics y Fila.

En 2015 incluso llegaron a tener casi 1500 operarios. Según detalla BAE Negocios, a partir de diciembre de 2018 comenzó la debacle: Dass despidió en El Dorado el 30% de su plantel: el 18 de diciembre de 2018 fueron 175 trabajadores y en junio pasado sumaron 97 despidos.

Ahora trabajadores de la empresa detallaron que ya están retirando las máquinas de la planta misionera. Incluso hubo un pedido de audiencia para que se explique la situación por parte de la gerencia.

“El viernes pasado en una de las audiencias, la empresa informó que en una primera tanda despediría a 300, luego los 340 restantes, lo que representa el total de los trabajadores. El cierre definitivo sería a fin de año. Las razones que dio Joao Batista da Silva, director financiero, fueron que la firma Nike les había reducido entre un 50% y un 60% los pedidos. Por eso, necesitaban reducir la plantilla”, comentó Darío Vera, delegado de Dass.

Por su parte, Joao Batista da Silva, explicó a la prensa misionera que “si bien es necesario un ajuste inmediato de hasta 400 personas, la fábrica no se cierra en diciembre. Sí, va a sufrir un ajuste importante en los próximos días”, y si bien no descartó el posible cierre para el año que viene, dijo que permanecerá con una planta reducida.