El gobernador inauguró el edificio al que asisten 48 alumnos de nivel Inicial y Primario residentes en esa comunidad de Rivadavia Banda Norte. Lo acompañaron el cacique Raúl Meriles; autoridades provinciales, municipales y de Educación.

“Para la dignidad de cada chico; para que sin importar el lugar donde vivan, tengan todos las mismas oportunidades; para que tengan un futuro mejor, eso es respetarlos”, dijo el gobernador Urtubey al inaugurar la escuela 4.828 de Misión Wichí Wayayuk, localizada a 48 kilómetros de la localidad Coronel Juan Solá en el municipio Rivadavia Banda Norte.

“En este tiempo hemos hecho más de 200 edificios escolares, la mayoría en el departamento Rivadavia y somos la provincia que más creció en escolarización en la República Argentina”, dijo Urtubey en referencia a los más de 200 edificios inaugurados durante sus gobiernos y una matrícula que pasó de 108.244 estudiantes en el 2018 a 126.426 en el 2019, según la página oficial del gobierno salteño.

Durante el acto,  que contó con la presencia de los padres y familias de los 48 alumnos residentes en el Km 92, Misión Wichí Wayayuk, el gobernador se refirió además a la iniciativa estatal de crear un instituto de formación docente intercultural bilingüe que se refleja en el aumento de la calidad educativa.

El vicegobernador fue parte de la ceremonia y también expresó su alegría por la habilitación del edificio escolar porque “inaugurar una escuela es inaugurar vida”. Igualmente, el senador departamental Mashur Lapad subrayó “el coraje del Gobierno por invertir en Rivadavia” y dijo que Urubey “es quien más hizo por nuestro departamento”.

La escuela tiene 854 metros cuadrados, donde se construyó un acceso principal, sala de Nivel Inicial con sanitarios; dos aulas para Primaria; un aula taller, grupo sanitarios; área de gobierno, S.U.M; comedor; cocina-despensa; cocina con patio de servicio, galerías y patio de formación. La inversión que superó los $18 millones, incluyó un área de recreación con juegos, más una huerta; dos dormitorios para docentes y otro grupo de sanitarios. Esta obra está categorizada como sustitución de escuela rancho.