Se lo hizo saber al gobierno provincial mediante una nota del 20 de marzo que comenzó a trascender ahora. Enojo en distintos sectores de la salud en la provincia.

Mientras todos los sectores de la salud, públicos y privados aúnan esfuerzos para colaborar ante la Epidemia del Covid-19, el Instituto Medico de Alta Complejidad de Salta presentó una nota el pasado 20 de marzo al Comité de Crisis del gobierno provincial, en donde hizo saber que desde ayer miércoles se restringiría la atención.

La nota lleva la firma del presidente, Luis Fernando Saavedra, asegurando que a los fines de garantizar la atención de los pacientes en la institución de IMAC, informaran por las redes sociales los profesionales que desde hoy estarán atendiendo en los consultorios, reafirmando el compromiso con los pacientes, ya que tiene una política de restricción para los pacientes con síntomas respiratorios agudos, los que deberán concurrir a los hospitales referenciales.

De acuerdo a la información que accedió Fm Profesional, ya existiría un malestar desde varios sectores de la salud, entendiendo que todos los hospitales, clínicas, institutos y sanatorios, habían acordado un criterio único de trabajo para poder atravesar ésta contingencia.

Por otra parte desde el IPS informaron que todas las instituciones prestadoras están obligadas a recibir pacientes con diagnóstico de sospecha de COVID-19, dando cumplimiento a los convenios vigentes y normativas nacionales y provinciales de aplicación, de esta manera evaluaran la conducta de los prestadores que se aparten de lo establecido por el DNU.