martes 7 de febrero de 2023
29.2 C
Salta

«Miranda jamás debió ser imputada» | Amnistía Internacional celebró el sobreseimiento a la médica salteña imputada por un aborto legal

La directora ejecutiva del organismo aseguró que el caso «visibiliza el irremplazable rol de las y los profesionales de la salud en el acceso al aborto».

Tras el sobreseimiento de Miranda Ruiz, Amnistía Internacional celebró la medida y aseguró que el caso obliga a que el Estado proteja a los profesionales perseguidos u hostigados por garantizar derechos.

«En la semana previa al Día de Acción Internacional por el Aborto Legal recibimos con profundo entusiasmo esta gran noticia. Argentina ha hecho enormes esfuerzos y es un país de avanzada en legislación vinculada al aborto, sin embargo, su implementación aún presenta barreras», dijo Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.

Belski consideró que «Miranda jamás debió ser imputada». «Su caso visibiliza el irremplazable rol de las y los profesionales de la salud en el acceso al aborto y exige que el Estado, en todos sus niveles, respalde y fomente su trabajo y proteja a quienes sean injustamente perseguidos u hostigados por garantizar derechos», expresó.

Para Amnistía Internacional, la médica había sido procesada injustamente por haber garantizado un aborto legal en la ciudad de Tartagal.

Ruiz dará este lunes a las 10.30 una conferencia de prensa junto a su abogado, Oscar Guillén.

Otras noticias