Mirá el video | Siempre contra el pobre: desalojan a más de sesenta familias en la zona sur de Salta

Los vecinos afectados aseguran que no hubo orden judicial. «Nos tiran todas las cosas como si fuéramos delincuentes», dijo uno de los damnificados.

Unas sesenta familias fueron desalojadas este jueves de un terreno de la zona sur de Salta, donde se encontraban asentadas desde hace pocos meses.

«Nos tiran todas las cosas como si fuéramos delincuentes», aseguró un vecino en un video difundido por CUARTO. En las imágenes se ven menores, familias que no tienen nada obligadas a tener aún menos.

Salta 12 informó que el operativo llevado a cabo en horas de la tarde de ayer fue sin orden judicial. La Policía desarmó las precarias viviendas de plástico.

El asentamiento está pegado al vertedero San Javier. «Son muchas mamás que están acá con sus niños viviendo. Estamos a la espera, vamos ir mañana a la Fiscalía», relató una vecina.

«No tenemos agua. Nos dijeron el viernes que estaba el gobernador Gustavo Sáenz en la depuradora. Fuimos cinco vecinos. Queríamos que nos escuche. Tenemos como ocho notas denegadas en ocho años que estamos viviendo acá, por Aguas del Norte. Queríamos hablar con el gobernador. Un caño comunitario nomás pedimos, no nos quiso escuchar, pasó con sus 20 camionetas, y casi nos pasa por encima. Nos hizo poner una fila de policías. Se me hace que la represalia es por eso», dijo otra.