viernes 27 de enero de 2023
29.2 C
Salta

Mirá el video | Para el salteño José Urtubey, Argentina es unitaria «desde lo económico»

En el programa de Alejandro Fantino, el dirigente industrial aseguró que la federalización del país se percibe solamente en lo político. Criticó la convertibilidad de los 90 y aseguró que no vamos «camino a Venezuela».

El dirigente industrial José Urtubey estuvo este miércoles en el programa Animales Sueltos, que conduce el periodista Alejandro Fantino. Allí aseguró que vivimos en un país federal «desde lo político» y unitario «desde lo económico».

«Desde lo político el país es federal, desde lo económico es unitario», dijo el salteño, hermano del ex gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey.

El ex titular de la Unión Industrial reveló que «en algún momento» le gustaría participar en política, pero centró sus declaraciones en brindar un panorama de la actualidad económica que vive la Argentina.

«Estamos pasando un momento delicado», dijo Urtubey. Consideró que «en las paritarias por lo general veo mucha conciencia», y señaló que «lo monetario es un accidente más de todo el problema que existe en la economía».

«No soy de los que piensan que argentina está yendo a Venezuela», siguió el salteño, y recordó los 90 al asegurar que «la convertibilidad hizo mucho daño».

Urtubey agregó que para salir adelante «primero tenemos que reacomodar lo macro en materia económica». «Tenemos una informalidad del 50 por ciento. Las dos terceras partes que se necesitan para la producción son importadas», expresó.

Otras noticias