Con la música de una de sus obras más reconocidas, la OSIJS saludó a la familia del músico en el mes que se recuerdan los 103 de su nacimiento y 20 de su muerte.

Fueron varios los homenajes que se le realizaron a este músico salteño. Tal vez uno de los más relevantes de la segunda mitad del siglo XX, y no solo a nivel provincial.

Municipalidad de Salta

La figura de Leguizamón y su legado musical permanecerán atados a la cultura de Salta. Sus composiciones son parte ya del paisaje local. Así lo entienden también los jóvenes, niños y niñas que participan de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta, además de sus docentes y directores.

En las redes sociales publicaron un breve video con imágenes del Cuchi junto a una interpretación de “Carnavalito del duende”. Ahí señalaron: “Con muchísimo cariño, realizamos este video entre los Profesores y el Coro Infantil de la Osijs”.

Además indican que se nombró como padrino honorífico a uno de los hijos del Cuchi, el también músico Moro Leguizamón.

Mirá el video:

Aniversario del Cuchi Leguizamón

Con muchísimo cariño, realizamos este video entre los Profesores y el Coro Infantil de la Osijs. Conmemorando el aniversario del nacimiento del Cuchi Leguizamón, abrazamos a su familia, en especial a todos sus hijos y recordamos juntos una de sus obras más conocidas: el “Carnavalito del duende“ El Cuchi siempre en nuestros corazones 💕

Publicado por Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta en Martes, 29 de septiembre de 2020

Te puede interesar:

Entre la tradición y la revolución | A 20 de su muerte, muchos tienen algo para decir del Cuchi Leguizamón