martes 19 de marzo de 2024
21.4 C
Salta

Mirá el video | Cuando Diego Maradona pedía tirarse “de cabeza a trabar a los australianos”

Fue luego de la histórica goleada del combinado colombiano sobre el nacional (5 a 0) en las eliminatorias para EEUU 1994. Tras la bofetada, el Diez retornó a la selección, jugó un repechaje contra las oceánicos y clasificó al certamen mundial.

La Selección se impuso ayer a Polonia 2 a 0 y clasificó a los octavos de final del Mundial Qatar 2022. Ahora jugará el sábado con Australia, un combinado con el que se enfrentó apenas siete veces consiguiendo cinco triunfos, un empate y una caída.

Los dos encuentros más recordados de esos partidos ocurrieron entre el 31 de octubre y el 17 de noviembre de 1993 tras la paliza 5-0 de Colombia en el Estadio Monumental que condenó a la Albiceleste a jugarse la clasificación al Mundial de EEUU en un repechaje. Para ello hubo un pedido unánime para la vuelta de Diego quien no había estado ni en las Eliminatorias ni en la Copa América de ese año. Su arribo fue una verdadera inyección anímica para el combinado nacional que en el primer choque en tierras oceánicas empató 1 a1 con gol de Abel Balbo y la asistencia de Diego.

Dos semanas más tarde, en Ríver llegó el desahogo tras un gol de Batistuta. Desde entonces Maradona se dedicó a cuidar la pelota y la ventaja mínima ante un Monumental que era una caldera. El estadio estaba repleto desde la tarde misma y estalló por primera vez cuando el Diez apareció para reconocer el campo de juego. Allí fue que en declaraciones a la prensa dijo que el aliento de la gente ameritaba que cada jugador trabara a los australianos con la cabeza de ser necesario.

Otras noticias