Ministros se apersonaron a dialogar con las comunidades originarias salteñas que marchan a Buenos Aires

Juan Esteban, Silvina Vargas y funcionarios como Antonio Hucena aparecen en la foto que envían los referentes originarios que cortaban la ruta a la altura de Pichanal y ahora decidieron marchar a Buenos Aires.

La reunión se improvisó a la altura de Urundel, informan los referentes de los originarios movilizados. Allí se improvisaron mesas y sillas con el objetivo de encontrar soluciones a las demandas que vienen realizando las comunidades y que se tradujo en distintas formas de protestas: pedido de reunión con el gobernador y no con funcionarios a los que calificaron de “incompetentes”, corte de ruta a la altura de Pichanal y marcha hacia Buenos Aires ante la falta de respuestas provinciales.

El cacique Abel Mendoza comentó a la prensa en el día de ayer de que llegarán a CABA en 15 o 20 días y se dirigirán hacia la Casa Rosada. Además recordó que ya en noviembre de 2020 hicieron una marcha histórica desde el norte provincial hacia la capital salteña, aunque a mitad de camino fueron interceptados por el gobernador y otros funcionarios, que les prometieron solución para el pliego de peticiones. Las comunidades aseguran que esos pliegos quedaron en promesas y ahora buscan que se concreten.