Ministros nacionales y Sáenz acordaron ampliar y optimizar la planta depuradora sur de la capital salteña

017087085085087X0302Y062100F000000000

Se trata de una inversión de $3.679 millones. “Esperamos esta obra desde hace 20 años” expreso el gobernador Sáenz tras firmar el convenio con los ministros nacionales Eduardo de Pedro y Gabriel Katopodis.

Se celebró hoy el convenio de contrato de la Rehabilitación y Optimización de la Planta Depuradora Cloacal ubicada al sur de Salta Capital, por un monto de $ 3.679.646.042. Firmaron el secretario de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio de Obras Públicas de Nación Carlos Rodríguez con la empresa contratista de Supercemento S.A.I.C. – Benito Roggio e Hijos S.A. U.T.E.

“Esperamos esta obra desde hace 20 años para saldar una deuda sanitaria y ambiental con la ciudad y los salteños”, expresó Sáenz con relación al proyecto en el que “800 mil salteños se beneficiarán con la ampliación y la optimización de la planta depuradora sur”, especificó.

Se trata de proyecto de grandes dimensiones, teniendo en cuenta la actual demanda que tiene el sistema de desagües cloacales y el crecimiento demográfico en la ciudad de Salta durante los últimos años. Beneficiará no sólo a los usuarios de la Capital, sino también a la vecina localidad de Cerrillos.

 

Según informa el sitio oficial del gobierno, la Planta consiste en un sistema de cuatro módulos compuestos de rejas, desarenadores, cámara de bombeo, sedimentadores primarios, lechos percoladores, sedimentadores secundarios, bombas de recirculación, digestores de barros y playas de secado y cloración. La obra comprende el reacondicionamiento integral de cada una de estas instalaciones; realizando reparaciones diversas, renovación general de cableado eléctrico, mejora de iluminación, pintura general, limpieza, desmalezado, reparación de veredas perimetrales, trabajos de electromecánica, construcción de muros, reparación de compuertas, mejora general de válvulas y tableros de comando, entre otros.

El proyecto original de la Planta Depuradora fue realizado hace casi 30 años y la última ampliación se realizó en el año 1984. Por ello, con esta obra se busca optimizar uno de los sistemas cloacales más importantes de la ciudad, para brindar un mejor servicio a los salteños.