La reunión se lleva adelante en la localidad de Pichanal. Hasta allí se dirigieron ministros como Pablo Outes, Matías Cánepa, Juan José Esteban y Sergio Camacho.

La marcha de las comunidades originarias del norte de la provincia salió a comienzos de esta semana desde Santa Victoria Este. Debería arribar a fin de mes a nuestra ciudad, pero en el gobierno se esperanzan con que culmine hoy.

Municipalidad de Salta

En ese marco, lo anunciado ayer se acaba de concretar en la tarde de hoy. En la localidad de Pichanal al menos cuatro funcionarios del gobierno mantienen reunión con los referentes. Claramente el gobierno acusó recibo de los reclamos de las comunidades y de las protestas crecientes que el martes llegaron a la Cámara de Diputados.

«No hace falta que vengan caminando hasta la ciudad, este es un gobierno presente que no va a parar hasta que todas estas comunidades tengan políticas públicas que los incluyan», dijo el coordinador de Gabinete, Pablo Outes. «Llevamos décadas de olvido y juntos vamos a buscar las soluciones que se merecen», agregó.