Manifestación de mineros frente a la Secretaría de Trabajo.

La convocatoria es para después del mediodía y se abre a los otros sectores precarizados de la ciudad y provincia.

Desde Trabajadores en Lucha invitan a la población salteña a sumarse a la manifestación que tendrá lugar mañana en el centro salteño. La misma unificará los reclamos de mineros, remiseros y artistas callejeros e independientes.

Este martes 30 de junio a las 14.00 concentrarán en el Monumento a Güemes, luego marcharán hacia la plaza de la legislatura a un festival abierto y gratuito de artistas independientes y desde las 16.00. Posteriormente se movilizarán hasta las oficinas de la Secretaría de Trabajo (Bolívar entre España y Belgrano) donde se llevará adelante la audiencia de conciliación de los obreros mineros despedidos de Mansfield.

Los reclamos puntuales de esta movilización conjunta son varios, pero pueden resumirse en la reincorporación de los 250 trabajadores de Mansfield despedidos; la libertad y cese de las causas contra los remiseros detenidos semanas atrás por protestar frente a la Legislatura; además del pedido por no más persecución a artistas callejeros y fuentes de trabajo genuinas en todos los casos.

“Convocamos a todos los sectores precarizados de la salud, educación, estatales, artistas, etc. Y a la población en general a apoyarnos y sumarse”, aseguran en el comunicado enviado a la prensa, al tiempo que señalan: “cada uno por sus fuentes de trabajo, decidimos coordinar acciones para reforzar nuestros reclamos que son en definitiva por el trabajo y la vida”.