Minería en Salta | Buscan promover la incorporación de mujeres y miembros del colectivo LGBTQ+

Lo declaró Hugo González, referente del Consejo Económico y Social por la Fundación Salta y miembro de la Comisión de Minería. Resaltó que debe valorarse la capacidad individual independientemente de su sexo u orientación sexual.

“Minería inclusiva”, es lo que propuso González en una entrevista con FM Profesional. Allí destacó que el objetivo principal de la nueva comisión es posicionar a Salta como uno de los principales destinos en materia de Minería, ya que queda mucho por explorar.

En ese sentido, explicó que se debe desarrollar una minería moderna en donde empiecen a incorporarse mujeres y miembros de los grupos LGBTQ+, “valorando la capacidad individual de cada integrante, independientemente de su sexo u orientación sexual”.

También comentó que están trabajando en la implementación de un laboratorio de muestras en la Puna, para que las mismas sean analizadas en el momento y en el lugar del hallazgo, agilizando así los tiempos y la calidad de las muestras.

Por último, el referente sostuvo que hay que fortalecer la educación en universidades y colegios secundarios, para que los chicos empiecen a conocer sobre la materia e interesarse en poder formarse como profesionales.