Milagro sobre ruedas | Los peregrinos skaters que recorren más de 100 km para llegar a Salta (VIDEO)

Es un grupo de jóvenes que hace seis años parten desde Santa Rosa de Tastil para rendirle culto al Señor y la Virgen del Milagro. Este año, por la pandemia, sólo uno hizo el recorrido que narró en un audiovisual.

Milagro sobre ruedas es un grupo de jóvenes que hace 6 años peregrinan desde Santa Rosa de Tastil hasta la ciudad de Salta. Lo hacen de una manera atípica, algunos en rollers, otros en skate o longboard, y siempre acompañados por algunos ciclistas. Demoran alrededor de 4 días en llegar.

El año pasado, por las restricciones, no realizaron el recorrido de más de 100 kilómetros que separa aquella localidad del departamento de Rosario de Lerma con la capital salteña.

Este 2021, sólo uno de ellos hizo la travesía, y en rollers, su nombre es Emmanuel Colque y es uno de los organizadores de esta particular peregrinación.

En una entrevista con FM Profesional, Colque detalló que este año acataron las recomendaciones y por eso optaron por no hacer la peregrinación en grupo pero él vino a Salta por una promesa particular.

En un breve video, compartido en las redes, Emmanuel cuenta cuáles son las motivaciones que los llevan a peregrinar y deja un mensaje emotivo a nombre del grupo.