Milagro en Salta | Controlarán a los «perros peregrinos» en distintos puntos de la ciudad

Foto: El Tribuno

Habrá de atención con veterinarios y un plantel dedicado a los animales que acompañen las distintas peregrinaciones de toda la provincia.

Desde la Municipalidad de Salta señalaron que entre este martes 13 y el viernes 15 dispondrán puestos donde identificarán con cintas de colores a los canes que arriben junto con los peregrinos desde distintos lugares de la provincia.

Como ya sucediera en años anteriores, los puntos estarán en la rotonda de Limache, el expeaje Aunor, el Quirquincho de zona norte, en La Glorieta y en San Luis.

Además, según informó el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, «veterinarios realizarán curaciones y voluntarios de asociaciones proteccionistas darán alimento y agua y procurarán que las mascotas queden con las peregrinaciones que arriben a la ciudad».

Así también se tomarán los datos de quienes están a cargo de los animales de compañía, para así poder contactarlos en caso de que se separen.

Esta acción se da en respuesta a una creciente preocupación por la cantidad de perros que llegan año a año junto a las peregrinaciones y luego son abandonados y simplemente quedan girando por la ciudad.