Milagro en Salta | El gobierno recomienda «tomar recaudos» por el COVID-19

Foto: Prensa Ministerio de Salud Púiblica

Desde el Ministerio de Salud Pública señalaron que, si bien la situación epidemiológica en la provincia ha mejorado, la pandemia no ha finalizado y el riesgo de contagio está presente.

A medida que más y más peregrinos se acercan a la ciudad y el centro salteño se va colmando también de otros visitantes, desde el gobierno provincial emitieron un comunicado recordando a la población que la pandemia de coronavirus no ha finalizado y se deben tomar los recaudos necesarios para evitar los contagios en estas fechas donde la congregación de personas en el mismo lugar hace más viable la circulación del virus.

«Por ello, desde la Dirección General de Coordinación de Epidemiología se insta a no descuidar las medidas generales de prevención, sobre todo en lugares con mucho público, como el que concurre a rezar la novena del Milagro o asista a la procesión del día 15», exhortaron.

Si bien no es una obligatoriedad, sí realizaron una recomendación en cuanto al uso de tapabocas o barbijos. «Los feligreses que concurran a la Catedral u otros templos pueden utilizar el barbijo que cubra boca, nariz y mentón. Además, es recomendable que higienicen sus manos con alcohol en gel», explicitaron desde el Ministerio de Salud Pública.

Novena y vacunas

En el mismo comunicado que hicieron circular por distintos medios de prensa, señalan además que al lado de la Catedral, sobre calle España, funcionará un vacunatorio durante la novena para quienes deseen completar el esquema de COVID-19 o aplicar dosis de refuerzo. Está operativo hasta el 14 de septiembre, en el horario de 9.00 a 21.00 y se administran también vacunas del Calendario Nacional.