Foto: Prensa Policía de Salta

El grueso policial estará dispuesto para la procesión. En lo que va de la semana detuvieron en el centro salteño a casi un centenar de personas. Más de la mitad por contravenciones.

Como todos los años, la policía resguarda a la iglesia. Resguarda las calles céntricas y dispone más afectivos para el control. Ello implica también que manteros y demás vendedores ambulantes sufran las consecuencias.

Entre los datos brindados por la Policía de Salta, tratan de resaltar la labor vigilante rescatando por ejemplo que durante la última semana, sólo en el microcentro -es decir, las adyacencias a la Catedral- detuvieron a 98 personas: “58 por cometer infracción a la ley contravencional, 28 que registraban pedidos de captura por parte de la justicia y 12 por delitos cometidos”. Más de la mitad de detenidos no estaba cometiendo un delito grave, sino sólo una contravención.

Pero eso no es todo, sino que anunciaron que para el Operativo Milagro 2019 se dispuso a “4.751 policías distribuidos en 26 sectores que abarcan el recorrido de la procesión del Señor y la Virgen del Milagro y alrededores”. Este año se estima la participación de más de 80 mil peregrinos.