Miguel Nanni también se despega | “No voy a justificar esta medida y voy a pelear para que esto se revierta”

El diputado nacional por Cambiemos, Miguel Nanni, participó este mediodía de un encuentro convocado desde el Foro de Intendentes  de Salta por la quita del Fondo de la Soja.

“Soy una persona del interior profundo,  no estoy  ajeno a lo que viven los intendentes y se lo que significa esto para ustedes. Hay muchas cosas que tenemos que cambiar no tan solo el Fondo porque no es lo mismo suspender el Fondo Solidario de la Soja a la provincia de Salta que por ejemplo a la provincia de Córdoba donde existe una autonomía municipal muy desarrollada”, explicó Nanni durante su exposición a los intendentes en la reunión a la que también asistieron otros legisladores nacionales y representantes del Ejecutivo provincial como el ministro de Economía Emiliano Estrada.

“No voy a justificar esta medida y voy a pelear para que esto se revierta. No se puede decir sin previo aviso que no contarán con ese dinero pero también es cierto y necesario sentarse a discutir y elaborar opciones sustentables para proponer. Mi postura fue siempre crítica en temas que atañen y afectan directamente al interior. Lo hice con las Asignaciones Familiares  y esta vez no será la excepción”, aseguró el legislador de Cambiemos.

“La cuestión de fondo que hay que resolver es la coparticipación. No debería existir el Fondo Solidario o Fondo Compensador. Lo que debería existir es un esquema de coparticipación claro, transparente, limpio y predecible. Lo vengo diciendo hace mucho tiempo y es que hay que sentarse de una buena vez a discutir la ley de Coparticipación  y para eso la clave son los intendentes”, manifestó Nanni a la vez que adelantó gestionar  una reunión al respecto con el ministro de Hacienda  de la Nación.