Miguel Nanni | “Nos plantamos ante el decreto que afecta las asignaciones familiares”

El diputado nacional por Salta y aliado del presidente Macri se sumó a la rebelión radical contra el decreto que recorta las asignaciones familiares a 570.000 chicos. “Nadie que es del interior puede avalar este tipo de medidas”, declaró.

Ocurrió ayer en el programa “Hablemos de Política” que se emite todas las tardes por FM Aries. Allí el legislador nacional se mostró sorprendido por el decreto del gobierno nacional que al retirar el plus en las asignaciones por ser zonas desfavorecidas afecta a casi 40.000 menores salteños que cobrarán mucho menos de lo que perciben actualmente.

“No lo teníamos en el radar”, se confesó el cafayateño quien ahí nomás enfatizó lo siguiente: “Nadie que viene del interior puede avalar este tipo de medidas que afecta a la provincia y más aún a la Patagonia. Nosotros nos plantamos y decimos que vamos a llevar un proyecto superador”, manifestó Nanni.

Efectivamente, fueron los legisladores nacionales radicales de la Patagonia quienes pegaron el grito más fuerte ante el decreto del presidente Mauricio Macri que recorta las asignaciones familiares y elimina el plus de las zonas desfavorables. En ese marco, los de de Chubut, Santa Cruz, Río Negro y La Pampa presentarán esta semana en la Cámara baja un proyecto para reclamar que se restituya el beneficio que afecta a miles de trabajadores de la Patagonia y a la que podrían sumarse correligionarios de otras provincias como el propio Miguel Nanni.

Entre los radicales consideran que en caso de mantenerse la medida la alianza oficialista corre peligro de extinción en las provincias patagónicas. Por eso, los diputados de la UCR plasmaron su bronca en busca de provocar un cimbronazo en Cambiemos. La iniciativa se plasmará en un proyecto de declaración para pedirle al Ejecutivo que “restituya” los montos diferenciales para la zona de las asignaciones familiares que suprime el decreto 702/18. De todas maneras, los radicales patagónicos buscarán a lo largo de la semana el apoyo de sus correligionarios de todo el país.