Miguel Nanni | “Las asignaciones familiares deben contemplar las necesidades de la gente que vive en el interior”

El diputado nacional de la UCR presentó junto a legisladores de su partido un proyecto que solicita al gobierno nacional restituir los diferenciales por zona en las asignaciones familiares y dejar sin efecto la supresión dispuesta en el Decreto 702/18.

Se trata de un proyecto de declaración que ingresó al congreso ayer y lleva la firma de los siguientes diputados nacionales por el radicalismo: Daniel Kroneberger, Gustavo Menna, Antonio José Carambia, Roxana Nahir Reyes, Lorena Matzen, Nadia Lorena Ricci y el salteño Miguel Nanni.

Éste último difundió un comunicado anunciando la iniciativa de la que dijo lo siguiente: “Hemos presentado un proyecto para que se restituyan los diferenciales por zona porque coincidimos en que  contemplar las mismas asignaciones a los habitantes de la periferia del país que a quienes viven en las zonas más desarrolladas se traduce en otorgar una remuneración real más baja a los que viven en el interior. Soy  del interior y lo conozco muy bien. Las asignaciones deben contemplar las necesidades de la gente que vive allí”, expresó.

El pedido de restitución tiene entre sus fundamentos la ley 24.714, en la cual se contemplan los diferenciales por zona, “prevé la existencia de diferencias regionales basadas en los mayores costos que implica residir en determinadas zonas geográficas con motivo de la lejanía, las carencias logísticas o de infraestructura, los factores climáticos, la falta de acceso a determinados servicios básicos y, en general, todas las consecuencias devenidas del desigual desarrollo territorial con que se ha conformado nuestro país a lo largo de su historia”.