Miguel Nanni | «El radicalismo no testimonial y que avanza se personaliza en el Gato Mimessi»

En el primer acto radical en apoyo a Mario Mimessi, viejas y nuevas camadas radicales protagonizaron un acto en la Sociedad Española. El legislador le planteó a los asistentes que el tartagalense es la alternativa al pasado testimonial.

Viejos dirigentes como Alberto Espeche y José María Farizano se juntaron con los nuevos referenciados en Miguel Nanni y Mario Mimessi: presidente partidario y candidato a sucederlo en el cargo respectivamente. Fue en la Sociedad Española y los discursos estuvieron a la orden del día.

El actual diputado nacional fue uno de los oradores. Fue él quien se encargó de enfatizar que las propuestas de cambio que se perciben a treinta años de gobierno justicialistas, es más justicialismo en clara alusión a las propuestas que ven en el intendente capitalino Gustavo Sáenz la posibilidad de suceder a Urtubey. “Realmente no puedo entender cómo hay radicales que razonen de esa manera. Y tampoco puedo ver gente abatida, que tuvo una historia negativa, no pudo hace de sus errores enseñanzas y apoyarnos a nosotros. Porque aquí está el radicalismo”, enfatizó Nanni en referencia a la lista “Evolución Radical” a quienes varios asocian por lo bajo a un intento del gobierno de la ciudad de tener una pata instalada en la UCR de Salta de cara a las elecciones del 2019.

Tras agradecer a las delegaciones que se hicieron presente, el legislador nacional agradeció a los viejos dirigentes que “hicieron de este partido una fuerza potente a la que aspiramos volver” y mencionó al “Japonés” Espeche; José María Farizano entre otros; para finalizar asegurando que el radicalismo está frente a una encrucijada: “volver a un radicalismo testimonial y el otro camino es el de avanzar. Quien encarna ese esfuerzo es quien mostró grandes resultados en San Martín: el “Gato” Mimessi”.