Miguel Nanni | “El impuesto a las ganancias debe extenderse hacia los jueces”

El legislador nacional por Salta apoyó con fuerza el proyecto que impulsa la UCR en todo el país. Si el tributo tuviera vigencia en la actualidad, se hubieran recaudado 7.400 millones a valores de 2018.

En medio del debate por el Presupuesto 2019, el radicalismo impulsa que el poder judicial no esté exento del pago del Impuesto a las Ganancias y que de ese modo contribuya al «esfuerzo» colectivo que pidió el presidente Mauricio Macri para salir de la crisis económica que tiene lugar en el país.

El salteño se suma sin complejos a la iniciativa y al ser consultado por CUARTO al respecto declaró lo siguiente: «La igualdad de derechos es prioridad dentro de la vida democrática, pero la igualdad de obligaciones también. Por eso estamos convencidos que es fundamental que en estos momentos difíciles para la economía todos aportemos lo que corresponde, que compartamos el esfuerzo y que el impuesto a las ganancias debe extenderse a los jueces”.

La iniciativa ya fue presentada y busca modificar el artículo 79 de la Ley 20.628 para aumentar la recaudación. Según estimaciones del Ministerio de Hacienda, si estuviera en vigencia este tributo en la actualidad, se hubieran recaudado 7.400 millones a valores de 2018.