Miguel Isa | “El gobierno nacional es insensible hasta en las emergencias”    

El vicegobernador lo dijo en relación a los 10 millones que envió la Rosada para resolver la situación generada por las inundaciones cuando las necesidades eran de 500. Descartó un posible acuerdo entre Urtubey y Sáenz.

Una larga entrevista concedió el vicegobernador de la provincia al programa “Hablemos de política” que se emite por FM Aries. Tema ineludible de la charla fue la valoración del gobierno nacional. “El actual gobierno ha arruinado hasta la palabra ´Cambio´. Es claro que mucha gente se hizo expectativas y hasta yo celebré algunos anuncios particulares pero la realidad muestra que las cosas van mal y que el rumbo económico también. Yo tengo una visión distinta de Juan Manuel con respecto a ese punto. Estamos ante un gobierno que ni siquiera en las emergencias se sensibiliza. Necesitábamos 500 millones de pesos para resolver los estragos causados por la inundación en Santa Victoria y mandaron diez”, enfatizó.

No obstante esa visión distinta de la que habló, el ex intendente capitalino remarco que “Urtubey es oposición de Macri a pesar de que muchos digan lo contrario. Tiene una mirada de país distinta a la que ellos ven” tras lo cual aseguró que su personal visión de la provincia “requiere también que las miradas que desde la metrópoli se tiene de Salta se modifiquen” en claro guiño a la posibilidad de Urtubey presidente aunque prefirió no hablar explícitamente de ello.

La pregunta que no faltó fue la relacionada con los trascendidos que de cuando en cuando surgen en torno a un potencial acuerdo entre Urtubey y Sáenz en donde el propio Isa puede hacer de puente en virtud de haber sido el padrino político del actual jefe comunal capitalino: “Yo tengo una amistad con Gustavo con quien trabajamos mucho tiempo. Él empezó con Sergio Massa, luego se pasó a Macri y si decide venirse con Urtubey puede tomar esa decisión, es su forma y estilo de hacer política pero Urtubey está lejos de eso. Tengo la posibilidad de hablar con él y no está en su cabeza tal posibilidad. Juan Manuel está pensando en Salta, en cómo terminar su mandato y además tiene una posibilidad nacional con visión federal”.