Hoy se celebra el Día Internacional de la Salud. Por Cuarto Oscuro, periodistas salteños saludan a los trabajadores sanitarios en esta coyuntura tan excepcional.

Lo más importante en este día como hombre de medios es destacar la tarea de los que trabajan en la salud: los trabajadores de la salud. Y puntualmente quiero hacer hincapié en el área de auxiliares de la salud. Aquellos que a veces no tienen la notoriedad como un médico o como un especialista, pero son aquellos que están a lado de los pacientes durante todo el día, aun rotándose, pero están todo el día.

Municipalidad de Salta

Aquellos que están en las guardias, aquellos que cuando la salud flaquea, cuando nos sentimos mal y cuando nos igualamos como ahora donde todos estamos en riesgo, están al lado nuestro. Y mis felicitaciones y mi agradecimiento para todos los trabajadores enfermeros – enfermeras, laboratoristas, camilleros, ambulancieros y todos aquellos que trabajan en la salud.

Es una profesión digna y a veces no tan valoradas. Claro, hay gremios que son simpáticos y otros antipáticos. El antipático es el de salud, el de los docentes. Imaginate cuando hacen un paro la gente se enoja mucho porque no atiende a los niños en el colegio o a los enfermos y no pueden parar. Sin embargo, el transporte, los bancos, lo pueden hacer y nos complica la vida a todos, pero hay un arreglo rápido y caen de una manera distinta.

Mi reconocimiento para todos ellos. La vocación y el trabajo. Un trabajo impecable, un trabajo solidario, un trabajo vocacional. Y para todos los que viven alrededor de un trabajador de la salud, respétenlo, háganlo sentir bien porque están haciendo una tarea magnifica. Lo vemos siempre en estos casos extremos. Lamentablemente cuando tenemos una buena salud subestimamos su tarea, pero para ellos va mi abrazo, mi saludo, mis respetos y como muchas profesiones que hoy estamos trabajando todos los días, lo estamos haciendo con vocación. Con el corazón y por la Argentina”, resaltó el periodista de FM Aries en el programa Cuarto Oscuro que se emite por FM La Cuerda (104.5).