Será a las 10 en el Monumento a Güemes.

Los dueños de los gimnasios de la ciudad se manifestarán este miércoles a las 10 de la mañana en el Monumento a Güemes. Las restricciones impuestas en la provincia perjudicaron una vez más a los gimnasios, que se vieron obligados a cerrar sus puertas.

“Nosotros consideramos que es un momento para priorizar salud, pero se decide abrir rubros que quizás no están relacionados con la misma”, dijo Marcelo Zaplana, dueño de un centro de entrenamiento de zona sur. Agregó que el de los gimnasios es «el único rubro que fue dejado de lado».

En CNN Salta, Zaplana argumentó que es clave realizar actividad física para luchar contra el virus. “Entrenando, manteniéndose fuerte físicamente y con una buena alimentación, el riesgo es menor”, señaló.

«Los gimnasios tienen uno de los protocolos más estrictos con respecto a otros rubros, y sin embargo, hoy es el rubro que fue dejado de lado”, agregó.

Por último, reiteró que la circulación de personas que concurren a los gimnasios es mínima, y los protocolos son muy cuidados. “Somos un área que brinda salud, estamos para apoyar. Los dueños de gimnasios están dispuestos a todo”, finalizó.