La foto de policía femicida en las calles bonaerenses.

La convocatoria por las redes sociales apunta aun concentración frente a la central de policía en Capital.

Úrsula Bahillo tenía 18 años. Hace una semana, su expareja el policía Matías Martínez, la asesinó con 15 puñaladas. Previo a este desenlace brutal la muchacha ya había realizado casi una veintena de denuncias.

Municipalidad de Salta

Este es uno de los femicidios más resonantes de los últimos meses, pero no el único. Se calcula que en Argentina cada 27 horas ocurre un femicidio, lo veamos en los medios o no. En el 60% de los casos los culpables son parejas, exparejas o miembros del círculo familiar.

Ante esta situación el movimiento Ni Una Menos convoca a una nueva marcha, para este miércoles 17 de febrero de 2021. La consigna se repetirá en distintas ciudades del país, y Salta no será la excepción.

En nuestra ciudad la convocatoria se hace para las 17.00 en Plaza Belgrano, frente a la Central de Policía (General Güemes al 700). “Estamos con les amigues y familiares de Úrsula, con el pueblo de Rojas que toma la calle. En el país entero surge la necesidad de convocarse, de denunciar”, indica el comunicado que circula en la redes sociales.