La presidenta de facto declaró que hay inminente orden de aprehensión contra el exmandatario boliviano refugiado en Argentina.

Días atrás y ante el conocimiento de que Evo Morales se refugiaría en Argentina, Jeanine Añez, declaró: “En los próximos días se va a emitir una orden de aprehensión porque nosotros hemos hecho las denuncias pertinentes”.

Municipalidad de Salta

Además Añes aclaró a la prensa del vecino país que Morales “nunca ha respetado nada, ni la propia Constitución”, por lo que si vuelve a Bolivia “sabe que tiene que darle respuestas al país, (ya que) tiene cuentas pendientes con la Justicia”.

En tanto Morales ya se enceuntra realizando los trámites para concretar el asilo en Argentina aunque no se sabe todavía dónde se asentará para comandar la campaña de las elecciones que deberá recorrer el MAS en Bolivia. Los rumores apuntan al norte argentino, más precisamente en la provincia de Salta, ya sea en Orán o en Salvador Mazza, las dos ciudades de las que se habló como posibles destinos de Evo.

Tras reunirse con el flamante presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos, Evo Morales aprovechó las redes sociales para mandar saludos y agradecimientos a las actuales autoridades argentinas. “Agradezco a los hermanos Alberto y Cristina, Presidente y Vicepresidenta de Argentina, por recibirme y garantizar refugio político. Expreso mi respeto, cariño y admiración por su compromiso con la Patria Grande, la verdad y los Derechos Políticos de los pueblos de América Latina”, puso en su cuenta de Twitter.