Micros | A partir de mañana aumentan un 30% los viajes de larga distancia

Foto: Informate Salta

El 14 de noviembre incrementan las tarifas, medida aprobada por el Ministerio de Transporte de la Nación.

La decisión fue oficializada a través de la Resolución 183/2018 y publicada en el Boletín Oficial con la firma del secretario de gestión del Transporte, Héctor Guillermo Krantzer. De esta manera el Ministerio que conduce Guillermo Dietrich aprobó la actualización de la Base Tarifaria de Aplicación (BTA), con un ajuste al alza del 30,61%.

Tanto la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta); como la Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi) y la Cámara de Empresarios de Autotransporte de Pasajeros (Ceap) presentaron reclamos al gobierno nacional. Acusaron estar en crisis por la emergencia económica, el incremento del 70% en combustibles y el auge de las aerolíneas de bajo costo; y los reclamos al gobierno fueron respondidos. Esto más allá de que las propias empresas ya realizaron adecuaciones de precios en los últimos meses.

A través de la resolución antes mencionada, se establece en 1,4425 peso por kilómetro la nueva Base Tarifaria Media (BTM) para los servicios de transporte automotor de pasajeros por carretera de carácter interjurisdiccional, en todo el territorio nacional. También se dispuso que sea 1,5867 peso la BTA, y para la banda tarifaria un valor máximo de 1,5 peso y uno mínimo de 0,85 peso.

Hay que recordar además que si los usuarios compran el pasaje con más de 10 días de anticipación existen descuentos que van del 10 hasta el 95 por ciento, dependiendo la cantidad de días y el destino elegido.