Metán | Vecinos denuncian la presencia de “bichos” en el agua potable

Foto: El Tribuno

Un invertebrado vivo salió del caño de una casa en un barrio metanense. Según un estudio de hace un par de meses, el agua en la zona es “apta para consumo humano”.

“Este bicho salió de un caño que está en una pileta de mi casa. Fue el lunes cuando, por suerte, mi hermana estaba juntando agua para regar las plantas y no para beberla”, comentó Víctor Hugo Frías, vecino del barrio 20 de Junio, en San José de Metán.

La imagen del frasco con el gusano fue publicada por diario El Tribuno, además de las declaraciones de Frías, quien dijo que iba a hacer la denuncia en Aguas del Norte.

Ofuscado con el servicio de agua este vecino comentó: “Esto es de siempre. El servicio de agua es malo y cada vez es más caro. En el verano, por las lluvias, siempre hay turbiedad y cortes”. Además recordó que esta no es la primera vez que le aparecen “bichos” similares en el agua.

El diario recuerda que unos meses atrás se realizó un estudio del agua de Metán, por el cual se pudo determinar que el líquido que emanan las canillas en los hogares es apto para el consumo humano.

Los estudios fisicoquímicos y microbiológicos fueron realizados por el Instituto de Investigaciones para la Industria Química.