Parte del equipo de búsqueda (Foto: PrensaPolSal)

Pío Sarapura, de 87 años, está desaparecido desde el 22 de noviembre pasado. Lo buscan rescatistas de Salta, Córdoba, San Luis, Santa Fe y Entre Ríos.

El día lunes la fiscal penal Susana Redondo Torino, subrogante en la Fiscalía Penal 2 de Metán, informó que se activaba la intensificación de la búsqueda de Pío Sarapura (87), a casi un mes de su desaparición.

Municipalidad de Salta

El operativo denominado “Centinela del Crestón” cuenta con 93 personas, entre investigadores, criminalistas y personal de la Comisaría 30. Participan de las provincias de Salta e integrantes de las delegaciones de Córdoba, San Luis, Santa Fe y Entre Ríos. Cuentan además con una decena de canes.

La búsqueda se realiza en la zona del puesto Nogal Solo en la ciudad de San José de Metán, lugar desde donde se habría extraviado Sarapura en noviembre pasado. Los recursos fueron trasladados en helicóptero hasta la zona de Balderrama, donde se dividieron en cuatro equipos para realizar el rastrillaje del lugar.

A pesar de tanto despliegue, desde la prensa oficial informan que hasta el momento no se pudo dar con el paradero de este octogenario.