Metán | Nación postergó la construcción de la autopista y los vecinos celebraron

El Ministerio de Transporte priorizaría otros tramos que esquivan la parte de la ruta 9/34 que había despertado la polémica.

Desde el Gobierno Nacional optaron por postergar la licitación para la obra que pretendía convertir la ruta nacional 9/34 en autopista. Esta iniciativa buscaba mejorar la conexión de Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

La medida, que ya es parte del pasado, fue resistida por los vecinos de Metán por considerarla perjudicial para los comercios locales afincados a la vera de la ruta. De hecho se organizaron para manifestarse en contra del trazado y en defensa de sus comercios.

Lo que sí se llevaría adelante es un trayecto de aproximadamente 40 kilómetros que unen Rosario de la Frontera y el municipio metanense, según consignó El Tribuno.

Entre las razones por la cual se ha tomado la decisión del Ministerio de Transporte se encuentra el ajuste a la obra pública. La paralización de obras y recortes para futuros proyectos de infraestructura se extienden a lo largo y ancho del país.

Los vecinos de Metán celebran la medida como una victoria, pese a que haya sido fruto de una decisión ante la situación económica. En el mismo lugar se encuentra la suspensión del gasoducto del NEA.